• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba insta a seguir el marco jurídico ecuatoriano para dirimir las diferencias entre el Gobierno y la oposición

Cuba insta a seguir el marco jurídico ecuatoriano para dirimir las diferencias entre el Gobierno y la oposición | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2015

La isla mantiene su apoyo firme e irrestricto a la Revolución Ciudadana que encabeza el presidente Rafael Correa en la nación andina.

El Gobierno de Cuba emitió este martes un comunicado en solidaridad con el pueblo de Ecuador, ante los intentos desestabilizadores de la derecha local para generar crisis y violencia en ese país.

"Grupos oligárquicos, apoyados en medios de comunicación, las redes sociales de Internet y la gran prensa transnacional, pretenden desacreditar al Gobierno legítimamente constituido, generar una crisis y desatar la violencia en un país estable y pacífico", cita un fragmento del documento oficial.

El texto destaca que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado los planes violentos de la oposición, y encabeza las movilizaciones del partido Alianza PAÍS en defensa de la conquistas de la Revolución Ciudadana.

"El Gobierno  Revolucionario de la República de Cuba expresa su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder, el compañero Rafael Correa Delgado", continúa el texto.

Lea documento completo aquí

A su vez el Gobierno de Cuba invita a todos los sectores políticos de Ecuador a seguir el ordenamiento jurídico interno y rechazar cualquier intento de injerencia externa en asuntos internos del país.

Visite la fotogaleríaMiles de ecuatorianos respaldaron a Rafael Correa en Quito.

¿Qué ocurre en Ecuador?

La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra la ley de herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos. Estas manifestaciones se dan justo en la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre CELAC-UE.

Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagarían impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Por su parte el presidente Correa anunció el lunes el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y plusvalías; además de abrir el debate nacional.

Lea también: La derecha conspira contra la igualdad en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.