Cuba respalda a Venezuela con más de tres millones de firmas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las firmas fueron entregadas por el héroe cubano Fernando González.

Las firmas fueron entregadas por el héroe cubano Fernando González. | Foto: teleSUR

Publicado 8 abril 2015

Cuba se solidarizó nuevamente con Venezuela al entregar tres millones 39 mil 577 firmas contra el decreto imperial de EE.UU.

El presidente de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, Jorge Rodríguez, recibió este miércoles de parte del pueblo cubano un libro con 3 millones 39 mil 577 firmas en rechazo a la orden ejecutiva de Estados Unidos, que calificó al país suramericano como una "amenaza" contra su seguridad nacional.

Rodríguez saludó al pueblo cubano por apoyar a Venezuela contra las amenazas de Estados Unidos al tiempo que reconoció la valentía de miles de personas en todo el mundo por rechazar las políticas injerencistas del país del norte. 

“Si algo ha caracterizado a la Revolución Bolivariana son las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido, no sólo de América Latina sino de muchos países del mundo”, expresó. 

Destacó los lazos de hermandad verdadera que siempre existió entre el líder Fidel Castro y Hugo Chávez Frías. “No nos alcanzará la vida para agradece al pueblo cubano por el apoyo que nos han brindado en los últimos años”, dijo.

“Cuba tiene once millones de habitantes y el 30 por ciento de la población en cinco días firmó para decir que Venezuela no es una amenaza, que es una esperanza para los pueblos que luchan por la autodeterminación”, dijo el también alcalde de Caracas (capital venezolana).

Lea aquí: Tuitazo mundial rechaza agresión imperial contra Venezuela

Las firmas fueron entregadas por el antiterrorista y héroe cubano, Fernando González, quien reiteró que Cuba "se suma al clamor de los millones de personas en todo el mundo que le exigen al presidente Barack Obama que retire la orden ejecutiva ya, porque venezuela no es amenaza, es esperanza".

Además, aseguró que la nación suramericana no está sola porque está "acompañada por la diginidad de todo un pueblo, que es el pueblo latinoamericano".

Indicó que la recolección de firmas se dio entre el 3 y 8 de abril, fecha en la cual "hombres, mujeres, jóvenes, militantes, revolucionarios... han expresado su solidaridad con la Patria de Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías". Aseguró que  continuarán recogiendo firmas hasta el próximo 10 de abril.

Asimismo, González dijo que su país “reitera su incondicional respaldo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro”. 

Lea aquí: Red de Intelectuales repudia decreto imperial contra Venezuela

Millones de venezolanos y extranjeros se siguen sumando a la campaña de recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto ejecutivo en el cual declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional. 

EN CONTEXTO:

El 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.  

Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto, e inició la recolección de firmas en rechazo a la medida.  

Venezuela ha sido tendencia mundial en el cuarto tuitazo tuitazo realizado, que bajo las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs, #ObamaDerogaElDecretoYA, #VamosXLos10Millones y #VivaMiPatriaQuerida piden al mandatario estadounidense la derogación del decreto contra la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.