• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yosbany Veitía será uno de los campeones cubanos que participará en Río 2016.

Yosbany Veitía será uno de los campeones cubanos que participará en Río 2016. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Los cuatro campeones mundiales, Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz, Yosbany Veitía Y Erislandy Savón, tienen asegurados sus boletos a los Juegos Olímpicos de 2016 con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Una década después de su último triunfo en un campeonato mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Cuba volvió a reeditar tal hazaña en 2015 gracias a cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Lea aquí: Seis boxeadores cubanos pelearán por el título mundial en Catar

A la zaga quedaron Rusia, con dos pugilistas campeones, un subtitular y un bronceado, Azerbaiyán (1-1-2), Irlanda (1-1-1), Francia (1-0-0) y Marruecos (1-0-0), como los ganadores de al menos un lauro dorado.

Brasil fue el otro país de América Latina en ganar una presea en el evento celebrado en Doha, Catar, del 5 al 15 de octubre pasados, al ubicarse Robson Conceicao en la tercera plaza de la división de 60 kilogramos.

La flamante victoria en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya constituye la oncena corona colectiva de la mayor de las Antillas con 17 asistencias a las 18 ediciones de este tipo de torneo, surgido en La Habana en 1974.

Entre los nuevos campeones antillanos sobresalen Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, de las respectivas divisiones de 60 y 81 kilogramos, quienes ostentan ahora tres títulos dorados en concursos del orbe.

EFE
El nuevo campeón mundial Julio César La Cruz (iz) fue elegido como el mejor boxeador del 2013

Álvarez, monarca en la categoría gallo hace cuatro años, también ostenta entre sus premios personales el metal de bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Londres ´2012.

Leer más: Inicia en Cuba torneo de boxeo con la participación de 18 países

La Cruz, desconocedor de la gloria en los concursos estivales y nombrado recientemente por la AIBA como el mejor boxeador del actual año, se impuso 3-0 en la pelea decisiva al irlandés Joseph Ward.

Escasos especialistas y aficionados esperaban el excelente resultado del minimosca cubano, pero el joven de 18 años de edad dejó a un lado los pronósticos y aventajó 3-0 por la medalla de oro al ruso Vasilii Egorov.

EFE
Álvarez (iz) logró la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres ´2012.

El par de segundos lugares de Cuba tuvo la firma de Yosbany Veitía, de los 52 kilogramos, y el pesado Erislandy Savón, a quienes muchos consideraban el seguro ganador de la medalla de oro sin tener en cuenta sus recientes lesiones.

Al cuello de Yasnier Toledo, de los 64 kilogramos, fue el metal bronceado cubano, un resultado inferior para el ligero welter, quien antes fue subtitular en esta categoría y también en la instancia precedente.

No deje de leer: Venezuela: Premundial de boxeo entra en cuartos de final


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.