• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Campeonato Continental inició este lunes 17 hasta el próximo 23 de agosto, esta justa deportiva otorgará 50 pases al Mundial de Doha, Catar, que se celebrará del 8 al 17 de octubre próximo.

El Campeonato Continental inició este lunes 17 hasta el próximo 23 de agosto, esta justa deportiva otorgará 50 pases al Mundial de Doha, Catar, que se celebrará del 8 al 17 de octubre próximo. | Foto: VTV

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El Campeonato Continental que inició este lunes 17 de agosto definirá hoy algunos clasificados para el mundial que se realizará en Doha, Qatar, en octubre venidero. 

El Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realiza en el estado venezolano de Vargas entra este miércoles en la fase de cuartos de final.

Según los ejecutivos de la Confederación Americana de Boxeo, ésta competencia concederá 50 cupos -divididos en 5 por división-, para el mundial que se realizará en Doha, Qatar, del 8 al 17 de octubre próximo. 

Los asistentes al torneo esta jornada podrán disfrutar combates como el que sostendrán en los 60 kilogramos el campeón mundial cubano Lázaro Álvarez y el dominicano Elvis Rodríguez; o el que pelearán en los 81 kg otro cubano, el también campeón mundial, Julio César la Cruz, y el ecuatoriano Carlos Mina.

Este martes, en la segunda fecha de competencia, los venezolanos José Díaz y Endry Saavedra avanzaron en el organigrama del torneo.

Lea también: Sebastian Coe será el nuevo presidente de la IAAF

Díaz se impuso por decisión dividida (2-1) ante el estadounidense Francisco Martínez, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras que Saavedra le ganó (3-0) al chileno Joseph Cherkashyn, quien por minutos le hizo resistencia al boxeador venezolano.

En la cartelera iniciada a las 15:00 (hora local), el colombiano Yuberjein Martínez venció por decisión unísona al ecuatoriano Carlos Quipo.

Igualmente el peso gallo brasileño Robenilson Vieria, obtuvo su pase a la siguiente ronda tras vencer a Orlando González.

El los 56 kilogramos también avanzó Tafari Ebanks, de Islas Caimán, quien se impuso ante Jude Franklin, de Trinidad y Tobago. 

Por otra parte, en la categoría media, el estadounidense Anthony Campbell derrotó al argentino Christian Zarate. En esta misma división, el mexicano Misael Rodríguez venció al brasileño Myke Ribeiro; mientras que el ecuatoriano Mario Delgado derrotó al nicaragüense Omar López.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, hizo alusión a que los funcionarios de la Confederación se sienten completamente a gusto con la organización que tiene el torneo, el cual concluirá el sábado 22 de agosto. 

En una rueda de prensa, López resaltó “Esperemos realizar pronto un mundial en Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.