• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paciente presentaba fiebre, rash en el cuello, tórax y brazos, además, de cansancio y dolor lumbar.

El paciente presentaba fiebre, rash en el cuello, tórax y brazos, además, de cansancio y dolor lumbar. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 19 marzo 2016



El quinto caso de virus Zika reportado en Cuba es importado de Brasil. El paciente tiene 27 años de edad, por lo que se activó la vigilancia epidemiológica y control vectorial.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este sábado el quinto caso importado del virus Zika en un paciente de 27 años de edad.

El joven se encontraba en Brasil por asuntos personales, arribó a la isla el 9 de marzo y dos días después empezó a presentar fiebre, por lo que acudió al Instituto de Medicina Tropical Predo Kourí (IPK) el 13 de marzo.

>> ¿Cómo afecta el Zika a América Latina?

Al ser valorado por los médicos y tras los correspondientes exámenes realizados por laboratorio, señala la autoridad cubana de salud, fue diagnosticado con Zika, por lo que fue activada la vigilancia epidemiológica y control vectorial.

El paciente presentaba fiebre, rash en el cuello, tórax y brazos, además de cansancio y dolor lumbar.

En contexto

El primer caso de transmisión autóctona del zika en Cuba fue reportado el pasado 16 de marzo, cuando las autoridades sanitarias reiteraron la necesidad del cumplimiento estricto de la vigilancia y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma sospechoso.

De igual forma instaron al pueblo cubano a intensificar la lucha contra el mosquito transmisor a través de la eliminación de agua estancada que podrían ser posibles criaderos del espécimen transmisor del zika, dengue y chikungunya.

>> Confirman segundo caso de zika en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.