• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba asegura que se trata de una colaboración al proceso de implementación de los acuerdos de paz alcanzados en La Habana.

Cuba asegura que se trata de una colaboración al proceso de implementación de los acuerdos de paz alcanzados en La Habana. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


La beca para estudios de medicina en Cuba será entregada a jóvenes colombianos desmovilizados de las FARC-EP, desplazados y víctimas del conflicto armado social de más de 50 años.

Cuba otorgará al Gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) un fondo de mil becas para estudiar medicina en la isla durante los próximos cinco años en el marco del proceso de paz que avanza en la nación. 

De acuerdo con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, el ofrecimiento fue realizado ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final de Paz (CSIVI).

Además, fueron informados en Bogotá el líder negociador del grupo insurgente Iván Márquez y representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Para Márquez este ofrecimiento de Cuba es un "gesto puro de humanidad".

 

Asimismo, Ponce explicó que la distribución de las becas será de 200 estudiantes al año, 100 para las FARC-EP y 100 para integrantes del Ejecutivo colombiano.

Apuntó que es una contribución al proceso de implementación de los acuerdos firmados en La Habana y para el posconflicto.

El primer grupo de estudiantes comenzará a gozar de este beneficio en el curso 2017-2018.

Para poder optar a los estudios de medicina en Cuba deberán ser jóvenes colombianos desmovilizados del grupo insurgente, desplazados o afectados por el conflicto de más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.