• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump ha mantenido también una campaña para revertir los avances que había sobre el bloqueo.

Donald Trump ha mantenido también una campaña para revertir los avances que había sobre el bloqueo. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2017

Mediante un comunicado, la Misión Permanente de Ginebra exigió a la ONU el cese al bloqueo que tiene más de medio siglo contra la isla.

Cuba le exigió este domingo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cese al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla desde hace más de medio siglo.

Mediante un comunicado, la parte cubana señaló que las sanciones de EE.UU. son las más “injustas y severas” que se han aplicado contra un país. Al mismo tiempo señaló que este bloque contra la isla significa un obstáculo para su desarrollo.

La Misión Permanente de Ginebra reclama que el Gobierno estadounidense debe eliminar totalmente esa política unilateral e incondicional contra Cuba.

>> Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma
 
La ONU volverá a votar en un mes el proyecto de resolución para debatir la necesidad de terminar con el bloqueo de la isla, luego que en 1962 el expresidente de EE.UU. John F. Kennedy proclamara el cerco contra Cuba.

Mientras que en Cuba, organizaciones sociales realizan una serie de actividades en rechazo y como medida de presión hacia el Gobierno de EE.UU. para que levante el bloqueo impuesto contra la isla.

>> Previsiones ante Irma en Cuba evitan víctimas mortales

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.