• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La salud cubana es ejemplo en el mundo.

La salud cubana es ejemplo en el mundo. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


A partir de este 20 de febrero, comienza en Cuba.la primera etapa de vacunación contra la poliomielitis, que beneficiará a 471 mil 888 niños.

Cuba iniciará este lunes la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, en la que serán inmunizados 471 mil 888 niños.

La doctora Lena López, jefa del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, explicó que este semana recibirán el inmunógeno (vía oral) 363 mil 778  menores de tres años, a quienes se les aplicará otra dosis en la segunda etapa, que se desarrollará en todo el archipiélago nacional del 17 al 23 de abril.

>> Vacuna contra el VIH logra controlar el virus sin fármacos

En esta fecha también se le suministrará la reactivación a 108 mil 110 infantes de nueve años, precisó la especialista del MINSAP, y reiteró que la vacuna se administrará en los policlínicos del país.

Aclaró que en el caso de niños que no se pudieran inmunizar en la fecha indicada por problemas de contraindicación, se les aplicará el preparado la semana posterior, en las dos etapas.

Al igual que en las anteriores campañas, los Médicos y Enfermeras de la Familia y las activistas de la comunidad, cuentan con la participación activa de las organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), precisó.

El doctor Miguel Ángel Galindo, asesor y fundador de ese programa, manifestó su satisfacción por haber contribuido a que Cuba en 1962 resultara el primer país del mundo en erradicar la poliomielitis, una enfermedad viral aguda, cuya gravedad varía desde una infección asintomática hasta fiebres inespecíficas, meningitis aséptica, parálisis irreversibles y muerte por asfixia.

Según expertos los agentes infecciosos de la poliomielitis son los poliovirus y las personas son su reservorio único, básicamente los niños.

>> Los más novedosos tratamientos contra el cáncer

Desde 1962 hasta 2016 se han aplicado en Cuba casi 84 millones de dosis de vacuna antipolio, lo cual ha garantizado la protección de la población cubana menor de 69 años.

Aunque el Estado ha tenido que desembolsar cuantiosas sumas para la adquisición de la antipolio y otras vacunas, las familias cubanas reciben el beneficio de proteger a sus hijos sin costo alguno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.