• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariela Castro señaló que estrategia educativa de Cuba ha visibilizado los problemas que enfrentaba la comunidad LGBTI.

Mariela Castro señaló que estrategia educativa de Cuba ha visibilizado los problemas que enfrentaba la comunidad LGBTI. | Foto: teleSUR

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


La comunidad LGTBI reconoce los esfuerzos hechos por Cuba a nivel político para garantizar la inclusión social y el respeto a sus derechos.

La directora del Centro Nacional de Orientación Sexual en Cuba (Cenexes), Mariela Castro, manifestó que la Isla ha manejado una estrategia educativa para involucrar a la población en el respeto a la libre y responsable orientación sexual y de identidad de género como un ejercicio de justicia y de equidad social.

Durante el programa Cruce de palabras transmitido por la multiestatal teleSUR y conducido por el periodista Luis Hernández Navarro, la directora del Cenesex explicó que a través de jornadas contra la homofobia y la transfobia en 2007 organizó un cine-debate que dio resultados favorables porque la población cubana participó activamente.

“A partir de 2008 se convirtió en una estrategia más amplia con componentes académicos, comunitarios, educativos, comunicacionales, artísticos donde involucramos a toda la población”.

En profundidad: No a la homofobia

Por medio de esta estrategia no sólo se involucró al pueblo cubano sino que se visibilizaron los problemas que enfrentaba la comunidad LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual). De esta manera se abonó el terreno para un proceso de cambio cultural.

Desde entonces hay más diálogo “y esto hace que haya más espacios comunicacionales y que la población no reproduzca estereotipos o prejuicios”, destacó.

Mariela Castro aseguró que la misma comunidad LGTBI reconoce que Cuba ha hecho esfuerzos importantes a nivel político para garantizar la inclusión social.

Lea también:

Matrimonio igualitario en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.