• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamentarios piden al primer ministro que permita modificar la definición de matrimonio

Parlamentarios piden al primer ministro que permita modificar la definición de matrimonio | Foto: AP

Publicado 1 junio 2015



Blogs


Los laboristas pretenden discutir su proyecto de ley en el Parlamento a fin de lograr la aprobación mediante consulta popular.

Voceros de la oposición en Australia presentaron este lunes un proyecto de ley ante el Parlamento de Camberra (capital) para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, a modo de seguir el ejemplo de Irlanda, que lo aprobó en referendo hace semanas. 

"No lo demoremos, acojamos una definición de matrimonio que respete, valore e incluya a cada uno de los australianos", dijo el líder del Partido Laborista, Bill Shorten, tras presentar la normativa en el Parlamento.

Shorten es uno de los que defiende la norma y ha propuesto al primer ministro australiano, Tony Abbott,  modificar la definición de matrimonio entre un “hombre y una mujer” por la de “dos personas, mediante el voto parlamentario.

No dejes de leer >>> ¿Qué piensan los famosos sobre la homofobia?

El primer ministro australiano y su coalición conservadora se oponen a la  unión legal de parejas del mismo sexo, mientras que el líder del Partido Verde, Richard di Natale, quien no se ha negado a la propuesta, pidió a Shorten esperar para presentar el proyecto de ley de forma conjunta.

Por otro lado, el arzobispo de la Iglesia Anglicana en Melbourne, Philip Freier, dijo a la prensa local que pesar de que existe incertidumbre respecto a si será ley o no, "claramente hay una gran probabilidad de que se convierta en ley, que no obliga a los religiosos a presidir este tipo de ceremonias”. 

El pasado 23 de mayo, los irlandeses dijeron “sí” al matrimonio igualitario en el referendo celebrado el viernes. Los legisladores intentarán de que también en Australia la mayoría de los ciudadanos aprueben la medida. 

En diciembre de 2013, el Tribunal Superior de Australia derogó un reglamento que permitía a las personas del mismo sexo unirse en matrimonio en Camberra (capital) y Sídney, la ciudad más poblada del país, por considerar que contravenía la Ley federal de Matrimonios de 1961.

Un año antes, en septiembre, el Parlamento federal fracasó en impulsar propuestas legislativas similares en el estado de Tasmania y en Nueva Gales del Sur, Sidney. 

Vea el especial → Homofobia en cifras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.