• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Recordaron al autor de Rayuela con la entrega de un premio que lleva su nombre.

Líderes de la literatura de Cuba y Argentina recordaron este miércoles en La Habana el nacimiento del escritor Julio Cortázar, autor de muchas publicaciones que marcaron huella en la lectura hispanoamericana.

La embajadora de Argentina, en Cuba, Juliana Marino, honró al autor de Rayuela con el galardón que lleva su nombre, con el objetivo de impulsar la literatura entre los lectores y escritores de la región. Aprovechó para agradecer al pueblo antillano por “mantener vivo” la entrega del premio.

Vea el especial de Julio Cortázar

Para la escritora argentina Tununa Mercado, Cortázar "era un maestro en el arte de la palabra, un gato de patas largas y fina sensibilidad".

Los ganadores del Premio Iberoamericano de Cuentos Julio Cortázar reconocieron la distinción de este evento porque enaltece al escritor nacionalizado argentino.

El intelectual cubano Abel Prieto aseguró que “tener un lauro con su nombre permite de alguna forma premiar su ejemplo moral, su compromiso con muchas causas justas en América Latina”, reseñó Prensa Latina.

Agregó que “figuras como las de Cortázar no podemos olvidarlas ni trivializarlas”.

La coordinadora del concurso, Basilia Papastamatíu, destacó que Cortázar apreciaba mucho a Cuba, y que tenía amigos muy cercanos en la isla. Aseguró que fue fraterno con la Revolución Cubana.

Ganador del premio Julio Cortázar

En esta oportunidad, el escritor chileno Óscar Barrientos se llevó el galardón por su publicación Quillas como espadas.

Se premió "la elegante soltura en que un relato de trama tan inhabitual como su paisaje, arriesga imágenes ambiciosas para conseguir una atmósfera a medias ilusoria, entre el ensueño y la vigilia", dijo el acta del jurado, de acuerdo a la Agencia de Información Nacional (AIN).

Lee: “10 frases para celebrar los 101 años de Cortázar”

Sepa más: “Julio Cortázar: perenne e inolvidable”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.