• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Madiba" será una miniserie de seis episodios que se trasmitirá este miércoles 1 de febrero en el canal BET (acrónimo de Black Entertainment Television).

"Madiba" será una miniserie de seis episodios que se trasmitirá este miércoles 1 de febrero en el canal BET (acrónimo de Black Entertainment Television). | Foto: @TerryPheto

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


"Madiba" es una película de seis horas que toma el título del nombre de clan de Mandela, quien se convirtió en uno de los estadistas más queridos del mundo.

El actor estadounidense Laurence Fishburne aseguró sentirse "totalmente honrado" de interpretar a Nelson Mandela en una nueva miniserie, que se filmará exclusivamente en Sudáfrica con actores locales.

"Nuestro relato es más sobre el hombre que sobre el mito. Tratamos de revelar cómo el hombre se convirtió en el mito", dijo. "Fue una experiencia que me cambió la vida", destacó Fishburne.

"El hecho de que tuviéramos las seis horas para trabajar nos daba un lienzo mucho más grande", agregó Fishburne. "Podemos presentarle al público gente que fue clave no solo para acabar con el apartheid sino que tuvo una gran influencia en la vida de Nelson Mandela, la gente que ayudó a guiarlo, formarlo, aconsejarlo, que se le opuso, que lo reto", relató el actor de The Matrix y Man of Steel.

Por su parte, el productor Lance Samuels se acercó a Mandela para recibir su bendición hace casi ocho años. La única indicación que le dio Mandela fue que quería que la película explorara a las figuras menos conocidas de la lucha contra el apartheid, como Walter Sisulu y Oliver Tambo.

La ficción basará su guion en dos libros escritos por el propio Nelson Mandela, Conversaciones conmigo mismo y Nelson Mandela por sí mismo, que narran su vida a principios de los años 60. Los actores Orlando Jones (Sleepy Hollow), Michael Nyqvist (saga Millennium) y David Harewood (Homeland) formarán parte del elenco.

>> La vida del líder sudafricano Nelson Mandela en imágenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.