• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gabriel García Márquez incorporó la palabra Macondo por primera vez entre 1948 y 1949, cuando escribió La hojarasca, publicada en 1955.

Gabriel García Márquez incorporó la palabra Macondo por primera vez entre 1948 y 1949, cuando escribió La hojarasca, publicada en 1955. | Foto: teleSUR

Publicado 9 febrero 2017

La mañana del 6 de marzo de 1927 nació en Aracataca el célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Como antesala a la celebración de los 90 años del natalicio del escritor colombiano Gabriel García Márquez, el próximo 6 de marzo, teleSUR te invita a participar en un concurso en el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. 

El certamen que rinde tributo al grande de la literatura, el Gabo, busca que los participantes de alguna manera se atrevan a transitar por las calles de Macondo, el mágico pueblo que creó García Márquez para llenar de revoloteantes mariposas amarillas la imaginación de todo aquel que lee Cien años de soledad.

La invitación es para que a través de la escritura, herramienta liberadora, transites por ese pueblo fruto de la imaginación, Macondo, donde realidad y ficción se mezclan para hacer de lo inverosímil algo fabuloso.

Los participantes tendrán hasta el 28 de febrero para enviar su material bien sea escrito o audiovisual.

>> Gabo por siempre

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.