• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los compañeros Lula y Dilma han demostrado una valentía y determinación admirable.

Los compañeros Lula y Dilma han demostrado una valentía y determinación admirable. | Foto: Archivo

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano rechazó el ataque contra la Constitución y la democracia en Brasil. 

Cuba condenó este domingo los ataques "injustificables y desproporcionados" con que las "oligarquías y el imperialismo" buscan desacreditar al expresidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, y "derrocar al gobierno legítimo" de la actual mandataria Dilma Rousseff.

 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores (de Cuba) rechaza el ataque contra la Constitución y la democracia en Brasil, que ha convertido al expresidente, Luiz Ignacio Lula da Silva, así como al gobierno que encabeza la presidenta Dilma Rousseff, en blancos de acciones judiciales y parlamentarias, injustificables y desproporcionadas", señala el comunicado, leído en la televisión local.

El documento también versa: "la indignante manipulación de la lucha contra la corrupción tiene el propósito de desacreditar a un líder emblemático de nuestra América, descalificar a una de las organizaciones políticas más combativas de la región, derrocar al gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar al proceso progresista regional". 

Lula, líder histórico del Partido de los Trabajadores, fue detenido durante largas horas del pasado viernes en Sao Paulo, para ser interrogado en el marco del escándalo de corrupción en la gigante petrolera Petrobras, y se declaró humillado por esas medida coercitiva, que denunció como "un circo" jurídico.

>> Criminalizan al PT porque temen que Lula quiera ser presidente

Al condenar ese hecho y el intento de golpe parlamentario contra Dilma, la cancillería cubana destacó que "con estos métodos sucios", sectores de algunos países latinoamericanos, "en estrella alianza con grupos trasnacionales de la comunicación, las oligarquías y el imperialismo, pretenden imponer por la fuerza a los pueblos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas".

>> ¿Por qué quieren vejar a Lula?

Comunicado íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: 

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza el ataque contra la Constitución y la democracia en Brasil, que ha convertido al expresidente Luiz Inacio Lula da  Silva, líder histórico del Partido de los Trabajadores, así como al gobierno que encabeza la presidenta Dilma Rousseff, en blancos de acciones judiciales y parlamentarias, injustificables y desproporcionadas.  

La indignante manipulación de la lucha contra la corrupción, tiene el propósito de desacreditar y criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América, descalificar a una de las organizaciones políticas más combativas de la región, derrocar al gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar al proceso progresista regional.  

La conducción coercitiva de Lula y el intento de golpe parlamentario contra Dilma han levantado una ola de repudio en su país, desde el Gobierno y sus aliados, hasta organizaciones populares, sindicatos y movimientos sociales, que han salido a las calles de decenas de ciudades en todo Brasil. A la vez, se multiplican las expresiones de rechazo en numerosos países latinoamericanos y caribeños.

Con estos métodos sucios, sectores de los aparatos policiales, legislativos y judiciales de algunos Estados de nuestra región, en estrecha alianza con grupos transnacionales de la comunicación, las oligarquías y el imperialismo, pretenden imponer por la fuerza a los pueblos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas.

Los compañeros Lula y Dilma Rousseff han demostrado una valentía y determinación admirables al enfrentar  esta arremetida en su contra.

El Gobierno de la República de Cuba no tiene duda de que la verdad se abrirá paso y que el pueblo trabajador de Brasil cerrará filas en su defensa, así como en la salvaguarda de los avances políticos y sociales logrados por los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

La Habana, 6 de marzo de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.