• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue detenido la mañana del viernes por una orden de conducción coercitiva del juez federal de Curitiba, Sergio Moro.

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue detenido la mañana del viernes por una orden de conducción coercitiva del juez federal de Curitiba, Sergio Moro. | Foto: AVN

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


La Unasur reclama sean respetados los derechos a "la reserva del sumario y la intimidad de la defensa" del expresidente de Brasil.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó garantías del debido proceso para el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que fuera detenido de forma arbitraria y coercitiva el pasado viernes para declarar por el caso Petrobras.

Por medio de su cuenta en Twitter, el organismo regional exige respetar particularmente los derechos a "la reserva del sumario y la intimidad de la defensa" del exmandatario, a quien además le allanaron su residencia.

>> Samper asegura que Lula es sometido a un linchamiento mediático

Este reclamo se suma al del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien este viernes calificó de linchamiento mediático la exposición de los hechos al vulnerar el legítimo derecho a la presunción de inocencia de Lula da Silva.  

>> Unasur y Celac respaldan a Venezuela por agresión de EE.UU.

En contexto

La detención del expresidente brasileño se llevó a cabo como parte de las investigaciones dirigidas por el juez federal Sergio Moro por el caso de sobornos de grandes constructoras hacia directivos de Petrobras a cambio de contratos con la petrolera estatal.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores en este caso para solicitar su destitución.

Activistas, intelectuales y políticos denuncian que se trata de un "golpe de Estado", "espectáculo mediático" y "operación política" contra el expresidente brasileño.

>> Lula da Silva: "Brasil no debe más nada, ahora es acreedor"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.