• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1990 todos los 15 de enero de cada año se celebra el Cuba el Día de la Ciencia.

Desde 1990 todos los 15 de enero de cada año se celebra el Cuba el Día de la Ciencia. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2018



Blogs


Los proyectos realizado durante 2017 han dado frutos y es por esto que este lunes se entregarán reconocimientos a todos los científicos de la isla.

En el Teatro Heredia de la cuidad de Santiago de Cuba, este lunes se realizará un acto nacional para conmemorar el Día de la Ciencia cubana.

En este acto se entregarán varios reconocimiento a los científicos de la isla que han hecho importantes estudios comprobando su efectividad a favor de la sociedad.

>>¿Por qué la medicina cubana es famosa en el mundo?

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), ha puesto en marcha más de cinco mil proyectos, de los cuales 30 son programas hechos en 2017, basados principalmente en las prioridades del país.

El  director de CTI, Armando Rodríguez, indicó que 52 universidades y más de 200 entidades del sector de la ciencia se han esforzado para que los planes sean productivos.

>>La segunda mujer más longeva del mundo es cubana

Entre los logros se encuentran la disminución de la tasa de mortalidad infantil, posicionándose en la más baja de América Latina, así como también se han hecho operaciones de tumores de colon, recto, páncreas, laringe, pulmón, órganos ginecológicos, renales, vejiga, nasosinuales, de base del cráneo y cirugía endoscópica aumentativa por vía auxiliar.

Rodríguez expresó que estos proyectos van de la mano para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, además de proponer planes investigativos para reforzar el sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.