• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de los respectivos Comités Olímpicos de Venezuela y Colombia anunciaron la lista oficial de países participantes.

Los presidentes de los respectivos Comités Olímpicos de Venezuela y Colombia anunciaron la lista oficial de países participantes. | Foto: AVN

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


Cuatro países participarán en calidad de invitados en la primera cita olímpica camino a Tokio 2020. La competencia tendrá como sede Santa Marta, Colombia, y reunirá atletas de 12 países en noviembre.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) dio a conocer este viernes la lista oficial de países que incluye a cuatro naciones de Centroamérica y el Caribe que participaran como invitados en los Juegos Bolivarianos de 2017.

El Salvador, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana se unirán a los seis países liberados por Simón Bolívar y que constituyen tradicionalmente la competencia. Así lo anunciaron Eduardo Álvarez, presidente del COV junto con Baltasar Medina, su homólogo colombiano, en una rueda de prensa en la sede de Caracas.

Durante el acto, Medina recordó que la sede de la edición 2017, Santa Marta, estará acompañada por las sub-sedes de Cali, Bogotá y Aracata (Macondo), lugar de nacimiento del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Esta será la edición número XVIII de la competencia que reúne cada cuatro años a atletas de los países emancipados por el libertador Simón Bolívar: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Será la cuarta oportunidad en la que Colombia alberga la sede de la competencia que este año se dará del 16 al 30 de noviembre.

Para los países latinoamericanos será la primera fecha del calendario olímpico camino a Tokio 2020. En 2018 se darán los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, de nuevo en Colombia. En 2019 serán los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Esta será la primera participación como invitados de Puerto Rico pero la segunda para El Salvador, Paraguay y República Dominicana quienes participaron en Perú en la edición Trujillo 2013.

>> Venezuela, Colombia y Brasil avanzan al hexagonal del Sub 17


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.