• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pandillas implicadas en el enfrentamiento se disputan el control de la zona (EFE)

Las pandillas implicadas en el enfrentamiento se disputan el control de la zona (EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Versiones policiales detallan que el incidente ocurrió dentro una cafetería aledaña a la capital, producto de encuentros entre pandillas que se disputan constantemente el control de la zona.

El ministro de Interior de Guatemala, Mauricio López, informó este viernes que un presunto enfrentamiento armado entre pandillas dejó cuatro muertos en el municipio de Mixco, perteneciente del departamento de Guatemala, ubicado al sur del país.

La versión oficial presentada por López detalla que el incidente se registró dentro de una cafetería radicada al oeste del municipio, donde un grupo de personas ingresó al establecimiento y disparó contra los presentes sin mediar palabras.

Como resultado del enfrentamiento, dos personas fallecieron dentro del establecimiento, entre ellas una mujer, mientras que las otras dos muertes se reportaron desde los centros asistenciales hacia donde fueron trasladados.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el funcionario, se presume que el incidente pudo ocasionarse debido a la rivalidad entre las pandillas conocidas como “Barrio 18” y “Mara Salvatrucha”, que se disputan el control de la zona.

"Hay un alto nivel de rivalidad que es histórico entre las dos pandillas. Cuando la policía combate al 'Barrio 18', la 'Mara Salvatrucha' quiere apoderarse del área que nosotros estamos liberando o limpiando en algún momento y esto lo que ha producido o produce son ataques", explicó López.

Las dos organizaciones criminales son acusadas por las autoridades del asesinato de comerciantes, transportistas y civiles que se niegan a encubrir sus actividades o pagar extorsiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.