• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colapso del puente evidencia la necesidad urgente de revisar y hacer mantenimientos a las infraestructuras viales para evitar tragedias similares en el futuro.

El colapso del puente evidencia la necesidad urgente de revisar y hacer mantenimientos a las infraestructuras viales para evitar tragedias similares en el futuro. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2024



Blogs


El puente Simón Bolívar tiene más de 40 años de servicio y un alto flujo vehicular de pasajeros y de carga, ya que es la principal ruta hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz y al terminal portuario.

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este viernes tras el desplome de una parte del puente Simón Bolívar, ubicado en la autopista que lleva al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, en el municipio de Soledad, en Colombia.

LEA TAMBIÉN

Petro insta a campesinos caribeños a acelerar Reforma Agraria

Las autoridades informaron que dos carros y una moto cayeron al fondo del cráter de unos cinco metros de profundidad, por lo que los rescatistas tuvieron que hacer uso de escaleras para sacar a los heridos, quienes están siendo atendidas en centros asistenciales de la ciudad.

Asimismo, el jefe de la Policía de Tránsito de Barranquilla, teniente coronel Julio Olaya, expresó “Se presenta un hundimiento de la vía justo donde termina el puente. Lo que se observa en el lugar es que por allí pasa un alcantarillado con aguas residuales y eso pudo haber llevado al hundimiento”.

En tanto, el subcomandante de los Bomberos de Soledad, Blas Araujo, mencionó la posibilidad de que las lluvias registradas durante la noche del jueves hubieran generado una socavación del puente haciendo que la estructura colapsara y afirmó “hay que esperar a que terminen las investigaciones”.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, dio a conocer que el Gobierno nacional tenía conocimiento del deterioro y la falta de mantenimiento de la autopista, pues hace unos meses habían solicitado una evaluación urgente.

El accidente ha generado gran preocupación entre los ciudadanos y las autoridades locales, quienes investigan las causas del siniestro y se espera que ofrezcan más detalles en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.