• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado miércoles, Osorio Chong asistió a la firma de convenio para las actas de nacimiento desde Chiapas.

El pasado miércoles, Osorio Chong asistió a la firma de convenio para las actas de nacimiento desde Chiapas. | Foto: @osoriochong

Publicado 28 enero 2016



Blogs


El titular de la Secretaría de Gobernación mexicana precisó que lo más afectados han sido los habitantes de los 68 pueblos indígenas del país.

El titular de la Secretaría de Gobernación mexicana (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que alrededor de 4 millones de ciudadanos no cuentan con acta de nacimiento.

Osorio destacó que el Gobierno federal hará un esfuerzo por entregar gratuitamente este documento a quienes no lo tienen, principalmente los 68 pueblos indígenas del país.

“Hay que darles identidad, porque no se puede hablar de derechos si no se tiene un acta”, indicó Osorio, quien destacó que se instalarán 50 módulos con personal que hablará la lengua materna de quienes carecen del documento.

Ante más de 5 mil habitantes de los 68 pueblos indígenas de México, Osorio indicó que el acta de nacimiento “les cambiará la vida, porque sabrán quiénes son, que existen, que tienen derechos, obligaciones y, sobre todo, que se sienten mexicanas y mexicanos como lo somos todos orgullosamente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.