• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nueva Lista Roja de la UICN también alerta sobre el declive de otras especies que se encuentran en peligro.

La nueva Lista Roja de la UICN también alerta sobre el declive de otras especies que se encuentran en peligro. | Foto: AP

Publicado 2 septiembre 2016

Entre las cuatro especies de grandes simios a punto de desaparecer se encuentran: el gorila oriental, el gorila occidental, orangután de Borneo y el orangután Sumatra. 

La nueva Lista Roja que presentó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, reveló el empeoramiento en las especies más grandes del mundo, entre ellos, los simios que están a punto de desaparecer. 

Se trata del gorila oriental, cuya población ha sufrido un declive del 70 por ciento en los últimos 20 años, y actualmente llega a los 5 mil millones de especies.

>>Roban simios en peligro de extinción en zoológico de Francia

Una subespecie del mismo, denominada gorila oriental de planicie es la que peor situación atraviesa, con una caída de población del 77 por ciento desde 1994, el cual pasó de 16 mil 900 individuos a solo 3 mil 800 en 2015.

El gorila occidental, el orangután de Borneo y el orangután de Sumatra son las otras especies de grandes simios al borde de la extinción; mientras que el chimpancés y el bonobo se incluyen en la categoría "en peligro".

La caza ilegal y la pérdida de hábitats es uno de los motivos por el cual los grandes simios se encuentran en amenaza.

>>Desarrollan en EE. UU. vacuna efectiva contra la tuberculosis

La primatóloga Jane Goodall explicó que, a pesar de estar prohibido capturarlos, "la caza ilegal es lo que está encaminando a los grandes simios a la extinción".

El dato: La última revisión de la Lista Roja demostró que hay 82 mil 954 especies de plantas y animales amenazados y 23 mil 928 están en riesgo de extinción.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.