• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna fue probada por los científicos en simios del l Centro Nacional de Investigación de Primates.

La vacuna fue probada por los científicos en simios del l Centro Nacional de Investigación de Primates. | Foto: Getty Images

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


La vacuna es capaz de controlar los síntomas de la enfermedad, según los especialistas. 

Científicos de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, aseguran haber desarrollado una vacuna con la que se ofrece una fuerte protección contra la tuberculosis, destaca la revista Nature Communications. 

Según los investigadores, la vacuna es capaz de inducir una respuesta inmunitaria favorable en simios que previamente fueron infectados con una dosis letal de “Mycobacterium tuberculosis”, el patógeno que causa la enfermedad, destaca EFE. 

Le puede interesar: Elefantes, la nueva esperanza en la lucha contra el cáncer

Deepak Kaushal, científico del Centro Nacional de Investigación de Primates, precisó que la vacuna se desarrolló a partir de células modificadas del “Mycobacterium tuberculosis” que no pueden causar la enfermedad, pero puede inducir una respuesta inmune específica.

A los simios infectados se les administró la dosis a través de la nariz, lo que generó una disminución de los síntomas y una mejora en la respuesta inmune.

Los expertos insistieron en la urgencia de desarrollar tratamientos más efectivos en la lucha contra la afección y resaltaron la diferencia notable entre la nueva vacuna que han desarrollado y la que existe en la actualidad.

Le puede interesar: Científica mexicana crea sensor para detectar VPH al instante 

EL DATO

La tuberculosis ataca a personas con el sistema inmunológico debilitado, siendo las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), quienes tienen entre 26 a 31 veces más probabilidades de padecer esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.