• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Cuarón los Oscar son una herramienta de mercadotecnia.

Para Cuarón los Oscar son una herramienta de mercadotecnia. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Los Oscar son "la Academia de Hollywood, no del cine internacional", dijo el cineasta ganador de dos de estos premios por la película Gravity.

El director mexicano Alfonso Cuarón afirmó este martes que a los premios Oscar se le da "mucha importancia", pero que estos en realidad son una "herramienta de mercadotecnia" y no reconocen necesariamente la calidad artística de las películas.

"Son una herramienta de mercadotecnia que no tiene nada que ver con el estado artístico del cine como lenguaje" o con la calidad de este, aseguró el cineasta, quien se convirtió en el primer latino en ganar el Oscar al mejor director.

Las producciones que son premiadas con el Oscar tienen un cierto "perfil" y "en el contexto del cine los Oscar son una industria", consideró el ganador dos galardones en 2014 por la dirección y edición del filme Gravity, ante una rueda de prensa con motivo de la presentación de su nueva película Roma.

La institución que entrega estos galardones es "la Academia de Hollywood, no del cine internacional", insistió Caurón y agregó que ni el Oscar ni otras entidades como el Festival de Cannes, tienen la "autoridad" para decidir "qué es una buena película".

>> Autocine en EE.UU. veta La Bella y la Bestia por personaje gay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.