• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El éxito del Coro ha sido tan notorio que han tenido que grabar y ampliar su repertorio con coros clásicos.

El éxito del Coro ha sido tan notorio que han tenido que grabar y ampliar su repertorio con coros clásicos. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


El Coro del Ejército Rojo es mundialmente conocido y considerado uno de los símbolos de la época soviética. 

Entre las 92 personas que murieron tras estrellarse el avión militar Tu-154 que se dirigía a Siria, estaban 64 miembros del reconocido coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército Rojo.

El Coro del Ejército Rojo o Alexándrov Ensemble, ícono de la época soviética, fue fundado en 1928 por Alexandr Alexádrov con el objetivo de elevar la moral de las tropas nacionales. Este es uno de los grupos más importantes de su tipo y está constituido por voces exclusivamente masculinas. 

>>>>¿Qué se sabe del siniestro del avión militar ruso en el Mar Negro?

En un principio estaba conformado por aproximadamente 30 miembros, pero en la actualidad lo constituyen 400 que al momento de realizar giras alrededor del mundo se reducen a no más de 50. Además, cuenta con una orquesta y un grupo de danza.

Escuchar el Alexándrov Ensemble es pasarse por una muestra de patriotismo, pues sus canciones evocan lo popular y folclórico, tal como la famosa canción "Los remeros del Volga", adaptación de una melodía popular cuya letra recuerda el trabajo de las personas que se dedican a esa tarea.

Desde el momento de su creación, el reconocido coro ruso ha tenido una importante presencia en la escena internacional y son considerados embajadores de los ideales de la antigua Unión Soviética.

El coro es recordado por ser un baluarte de la resistencia y lucha contra la ocupación de la Alemania nazi.

Hizo su debut el 12 de octubre de 1928 dirigidos por Aleksandr Aleksándrov, creador del himno nacional de la Unión Soviética.                                                                 

El grupo acompañó durante la segunda guerra mundial a los militares soviéticos en los frentes de batalla. Durante este periodo realizó un aproximado de mil 500 funciones.

Cuando finalizó la guerra y se desintegró la URSS, el grupo siguió realizando espectáculos dentro y fuera de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.