• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno teutón asegura que el país agota su capacidad para acoger refugiados

El Gobierno teutón asegura que el país agota su capacidad para acoger refugiados | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


Pide a todos los países integrantes de la Unión Europea hacer seguimiento de todos los ciudadanos que llegan a su país desde África y Medio Oriente.

El Gobierno de Alemania anunció este domingo el incremento temporal controles fronterizos para regular la ola de refugiados que llegan a su país provenientes de Austria, y ha solicitado a los países de la Unión Europea hacer seguimiento a la situación.

"La medida tiene como propósito restringir el tránsito actual hacia Alemania y reanudar los procedimientos para un ingreso ordenado", señaló el ministro de Interior, Thomas de Maiziere, quien consideró que la medida debió ser tomada "por razones de seguridad".

No precisó por cuánto tiempo estarían vigentes los controles migratorios, aunque aseguró que su país respetará las normas internacionales para garantizar los derechos de los refugiados.

EL DATO
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el sábado que más de 430 mil personas atravesaron el Mediterráneo hacia a Europa este año y otras 2 mil 748 murieron o desaparecieron en el intento.

Responsabilidad conjunta

Solicitó a los Estados que integran la Unión Europea (UE) asumir su porción de responsabilidad en el recibimiento masivo de refugiados, que huyen de sus países de origen por conflictos armados.

"Alemania ha asumido su responsabilidad humanitaria, pero la carga frente al gran número de refugiados debe ser compartida solidariamente al interior de Europa", manifestó Maiziere a la prensa local.

Por su parte el Gobierno del estado federado de Baviera, territorio ubicado al sur del país y fronterizo con Austria, celebrró la decisión y calificó como “error” la apertura de las fronteras realizada al final del pasado mes de agosto.

Desde entonces la ciudad de Múnich, capital bávara, ha acogido a 63 mil refugiados, según cifras oficiales.

Lea tambiénAcnur insta a la UE a acoger refugiados de forma digna.

En contexto
La propuesta de la UE de establecer una cuota de refugiados para las naciones europeas no ha sido bien acogida por los miembros del este del continente europeo.
En Hungría, luego de registrar la llegada de 4 mil 330 refugiados este sábado se construye una valla en su frontera con Serbia para impedir el paso a personas que salen de ese país. Se espera que este martes entre en vigor una ley que contempla la deportación o encarcelamiento de cualquier persona que cruce la frontera de forma irregular.

No deje de leer: “La UE evita decir la verdad sobre los refugiados”.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.