• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos mil efectivos militares estarán en la frontera austriaca con Hungría

Dos mil efectivos militares estarán en la frontera austriaca con Hungría | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2015

Desde el martes soldados ayudarán a la policía húngara a controlar el paso de personas provenientes de Medio Oriente por la frontera con Serbia y podrán detenerlos si es necesario.

El Gobierno de Viena (capital de Austria), anunció que recurrirá al Ejército para apoyar a la policía en la gestión del flujo de refugiados, dijo el canciller, Werner Faymann.

Unos dos mil 200 efectivos se desplegarán "en las próximas  dos horas para apoyar a la policía", sobre todo en los controles fronterizos, ahí donde sea necesario", dijo Faymann, tras recordar que Alemania impondrá controles en sus fronteras.

Faymann destacó que el objetivo de la operación militar es ayudar a los policías húngaros en los controles fronterizos con el paso de refugiados. Además, podrán arrestarlos si se resisten a la ley para que paguen prisión.

Lee » “La UE evita decir la verdad sobre los refugiados”

Alemania decidió suspender provisionalmente el tránsito de refugiados por su territorio debido a la "inacción" de la Unión Europea (UE)  ante la llegada de decenas de miles de refugiados, antes de la reunión de ministros del bloque en Bruselas (Bélgica) prevista para este lunes.

En la población bávara de Freilassing, frontera con Austria, reportaron colapso del tráfico a raíz del restablecimiento del paso vehicular, y observaron con buenos ojos la implementación de controles fronterizos para tratar de frenar la llegada en masa de personas provenientes de Siria, Irak, Afganistán y el norte de África. Berlín intenta evitar que los sirios escojan al país como destino final. 

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, calcula que el país podría acoger hasta un millón de refugiados en 2015, una cifra superior a los 800 mil estimados hasta ahora. “Hay muchas señales que muestran que este año no tendremos que admitir a 800 mil refugiados como previó el ministerio del Interior, sino a un millón", declaró Gabriel a medios digitales.

Lee » Alemania controlará fronteras para impedir paso de refugiados.

Austria enfrenta actualmente una crisis de refugiados por la llegada masiva de personas a través de la frontera que comparte con Hungría. 

De acuerdo con la agencia de austriaca APA, 16 mil 600 refugiados llegaron al país el domingo. El Gobierno de Hungría embarcó este lunes a los refugiados, sin registro previo, a la frontera con Austria. 

Lee » Austria: disminuye entrada de refugiados desde Hungría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.