• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández fue recibida por una multitud de seguidores en la capital argentina

Fernández fue recibida por una multitud de seguidores en la capital argentina | Foto: Los Andes

Publicado 12 abril 2016



Blogs


La exmandataria ha sido acusada por presunto lavado de dinero, en el marco del proceso conocido como la ruta del dinero K.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández arribó el lunes a Buenos Aires (capital) para presentarse a declarar ante la Justicia, en el marco de las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero.

>> Argentinos reciben a CFK con muestras de amor y solidaridad.

Fernández aterrizó en el aeroparque metropolitano, Jorge Newbery, en Buenos Aires a las 21H46 locales (00H46 GMT) para hacer frente al llamado a citación del próximo miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio.

Por el caso también están imputados el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía Axel Kicillof. Según las acusaciones, negadas por Fernández, las operaciones fueron reallizadas durante los últimos meses de mandato.

Acompañamiento popular

Tras bajar del avión, la exmandataria se dirigió a saludar a la multitud de militantes que la esperaban con banderas, carteles de bienvenida y los teléfonos móviles listos para las fotografías.

Agrupaciones kirchneristas también se dieron cita frente al domicilio que Fernández tiene en el barrio porteño de Recoleta, donde se prevé que la exmandataria permanezca, a la espera de presentarse a declarar ante la justicia el próximo miércoles.

La comparecencia de Fernández estará acompañada por la militancia kirchnerista, que prepara una marcha en su apoyo, que la escoltará hasta puertas de los tribunales.

>> Los motivos detrás de las acusaciones contra Cristina Fernández 

El magistrado investiga la supuesta operación de contratos de futuros de dólar por los que el Banco Central habría pactado vender dólares a un precio que rondaba los 10,65 pesos por unidad, por debajo del precio establecido en la Bolsa de Nueva York que, por ese entonces, se situaba alrededor de los 14 pesos.

El dato
El dólar a futuro se define como un procedimiento en el que se realiza un contrato de compra o venta de divisas, materias primas o cualquier producto en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento.

Analistas políticos consideran que esta investigación en contra de la exmandataria es una guerra abierta de la clase política en el poder contra figuras del kirchnerismo para generar descrédito y desviar la atención que pesa sobre el presidente Mauricio Macri y su vinculación con paraísos fiscales en Panamá.

>> Investigación contra expresidenta Fernández es "persecución".

En contexto
La campaña contra la exmandataria Cristina Fernández es promovida por las corporaciones mediáticas, La Nación y Clarín, que fueron los más críticos contra la exmandataria y su Gobierno, aseguran analistas.
Las imputación a Cristina Fernández por lavado de dinero coincide casualmente con las revelaciones de Panama Papers y la presunta participación en paraísos fiscales del presidente Mauricio Macri, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.