• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reciente información ha trascendido en las redes sociales con el hashtag #Panamacri.

La reciente información ha trascendido en las redes sociales con el hashtag #Panamacri. | Foto: Sumarium

Publicado 10 abril 2016



Blogs


El escándalo que involucra al Jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, en relación a los Panama Papers y sus sociedades offshore registradas en paraísos fiscales continúa creciendo.  

El periodista argentino, Roberto Navarro, reveló este domingo en su programa transmitido por C5N, la vinculación del presidente Mauricio Macri en los Panama Papers.

Durante el programa, el periodista brindó información inédita acerca de la vinculación del Presidente con las sociedades offshore de su familia y con los nuevos movimientos económicos en paraísos fiscales de Franco Macri (su padre).

En ese contexto, aseguró que Macri hizo una venta con una empresa offshore cuando ya ejercía como presidente.

El pasado 19 de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó la transferencia de las acciones que el máximo mandatario poseía en la empresa Yacylec S.A a Sideco Americana S.A, sociedad que se encuentra registrada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

La lista de los integrantes de esa sociedad offshore coincide con los principales hombres de confianza de Franco Macri, padre del presidente argentino y algunos de ellos también estuvieron involucrados en la causa de triangulación de activos, en la cual también estuvo procesado Macri, publica el portal eldestapeweb.com.

 

>> Macri violó ley al aceptar financiamiento de empresas para su campaña

De acuerdo al registro público de Panamá, Eloy Alfaro de Alba fue uno de los agentes que hizo la empresa, un hombre poderoso de Panamá, que llegó incluso a ser embajador en los Estados Unidos.

Felipe Santiago Tapia Castillo, otro de los integrantes, pareciera ser una persona ficticia, a raíz de que ocupa varios puestos similares y en lapsos de tiempos cronológicamente imposibles. Tiene cinco puestos diferentes como suscriptor, director, vice-presidente, secretario y presidente en mil empresas de Panamá, Colón (Panamá). 

Sideco offshore de los Macri

Roberto Ringhini (Tesorero): Fue designado por el Grupo Macri en la Comisión Vial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuando como Ministro del menemismo, Roberto Dromi, le otorgó a los Macri en una reunión donde Righini participó, el 11 por ciento de las concesiones de rutas nacionales.

Miguel Angel Pucci (Vicepresidente): Fue director de SEVEL cuando en el 2000 Franco y Mauricio Macri fueron procesados por contrabando de auto partes y vehículos. Pucci obtuvo la falta de méritos para ser procesado.

Luis Da Costa (Secretario): Fue directivo de SEVEL y procesado junto a Mauricio Macri por "contrabando agravado" por la causa en la que se investigaban presuntas maniobras de la automotriz Sevel por las que se exportaban piezas de autos a Uruguay y se importaban desde allí vehículos terminados, cobrando reembolsos de exportación en la Argentina.

Eloy Alfaro de Alba (Suscriptor): Abogado, Ex Embajador de Panamá ante Casa Blanca, Ex Magistrado de Corte Suprema de Justicia, Ex Director de la Autoridad del Canal de Panamá.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.