• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cambiemos, tolda que lidera el candidato presidencial Mauricio Macri, de derecha, asumirá siete bancas por distrito único y cuatro por los triunfos en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.

Cambiemos, tolda que lidera el candidato presidencial Mauricio Macri, de derecha, asumirá siete bancas por distrito único y cuatro por los triunfos en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. | Foto: Archivo.

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El partido de derecha, Cambiemos, del candidato Mauricio Macri, asumirá siete bancas mientras que el FPV 26 de las 43 del Parlasur.

El gobernante partido Frente para la Victoria (FPV) se quedó con 26 de las 43 bancas que Argentina tendrá en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) a partir del próximo 14 de diciembre.

Los argentinos eligieron el pasado domingo, además del posible Presidente de la nación, a sus representantes en el Parlasur, a través del voto directo como ya lo hizo Paraguay, miembro del bloque junto a Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Durante los comicios, Argentina escogió a 19 parlamentarios por distrito y uno por cada una de las 24 provincias para integrar el bloque de 43 delegados. 

En ese sentido, el FPV obtuvo los puestos correspondientes a Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

 

Lea también:FPV debe mantenerse Kirchnerista para ganar segunda vuelta

En dato:
El Parlasur es un órgano unicameral, independiente y autónomo cuya función principal es velar por el cumplimiento de las normas del Mercosur.
Actualmente, el este organismo está integrado por 188 miembros: 76 parlamentarios de Brasil, 43 de Argentina, 33 de Venezuela, 18 de Uruguay y otros 18 de Paraguay.

Por su parte, Cambiemos, tolda que lidera el candidato presidencial Mauricio Macri, asumirá siete bancas por distrito único y cuatro por los triunfos en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.

La elección de los nuevos representantes a través del sufragio directo de los ciudadanos, constituye un cambio importante que representa el mayor carácter democrático y representativo del Parlasur.

Hasta ahora sus integrantes fueron elegidos por los miembros de los Congresos Nacionales de cada uno de los países, generalmente según los bloques legislativos y el tamaño de su membresía.

 

Lea también: Confirman debate entre Scioli y Macri para el 15 de noviembre

En contexto:

El pasado domingo 25 de octubre más de 33 millones de argentinos fueron convocados a las urnas para elegir al nuevo poder Ejecutivo, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).
La contienda electoral deberá ir a una segunda vuelta el próximo 22 de noviembre para definir al nuevo Presidente de la nación suramericana.
En la primera ronda el candidato por el FPV, Daniel Scioli, obtuvo una ligera ventaja de 36,8 por ciento del respaldo, mientras su principal contendor y líder del partido Cambiemos, Mauricio Macri, acumuló el 34,3 por ciento de los votos.

Lea también: Scioli confía en que triunfará el próximo 22 de noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.