• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me gustaron mucho sus palabras: fue un sermón muy interesante".

"Me gustaron mucho sus palabras: fue un sermón muy interesante". | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


La mandataria argentina antes de partir a Buenos Aires se reunió con el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó este domingo que el discurso del Papa le “hizo pensar en el concepto 'la patria es el otro'", tras la primera misa oficiada por el Sumo pontífice. 

La mandataria se refirió al sermón que dio Francisco en la misa que celebró en la Plaza de la Revolución, en declaraciones previas a su partida hacia Buenos Aires.

Lea → Cristina Fernández: A Cuba nadie le ha regalado nada

"Me gustaron mucho sus palabras: fue un sermón muy interesante" porque "habla del vulnerable y del pobre, y de que nadie puede sentirse cristiano si no los contempla", ya que hizo "alusión a esa parte del Evangelio en donde los apóstoles se pelean para ver quién es el más importante y a partir de allí da su sermón", dijo Fernández, durante un encuentro que mantuvo con la prensa.

Tras asistir a la Santa Misa oficiada por el Papa Francisco y reunirse con el presidente Raúl Castro, la Jefa de Estado se reunió con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"La idea de que el más importante es el último y el que sirva más a los vulnerables, pobres y necesitados me parece que es toda una idea, y yo le dije que casi me hizo pensar en 'la patria es el Otro' cuando estaba dando el sermón", afirmó Cristina.

Fernández arribó a Cuba el sábado, cuando reafirmó su apoyo a la Revolución Cubana y aseguró que los muros, como el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, se caen con el peso de la historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.