• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos escuchado muy bien como hablaron las urnas, porque las urnas se expresaron", dijo Cristina Álvarez  Rodríguez.

"Hemos escuchado muy bien como hablaron las urnas, porque las urnas se expresaron", dijo Cristina Álvarez Rodríguez. | Foto: TeleSUR

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


La ministra argentina y nieta de Eva Perón destacó que en el balotaje del próximo 22 de noviembre los argentinos decidirán entre dos modelos de país.

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró este lunes que en el balotaje del próximo 22 de noviembre “están en  juego dos modelo de país”, el del pasado, representado por Mauricio Macri; y el de Daniel Scioli, que quiere darle continuidad al kirchnerismo.

“Macri quiere gobernar para los más poderosos, mientras que Scioli quiere gobernar para el pueblo”, indicó Álvarez Rodríguez en el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR y conducido por el periodista Víctor Hugo Morales.

Lea aquí: Política económica de Macri no favorece a los argentinos

“Nuestra política es de inclusión, y esta es nuestra lucha, no es algo que se hace cuando estamos en campaña, lo hacemos desde hace años, y los argentinos lo saben”, dijo.

Lea también → Scioli: gobernaré para todos los argentinos, no para los ricos

La ministra de Gobierno señaló “hemos recuperado la asignación universal por hijo, tenemos el salario mínimo vital más alto de Latinoamérica”, las cuales son políticas que benefician al más necesitado y en las que Macri no está interesado.

Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), y Mauricio Macri, de Cambiemos, se enfrentaron el domingo 25 de octubre en la primera vuelta. El candidato por el gobernante FPV, obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento. El balotaje se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

Eva Perón

En referencia a su abuela Eva Perón, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijo que era “una figura muy argentina, pero también mundial, ellas es una referencia para muchos países de Latinoamérica" 

Destacó que a Evita “se le conoce como la voz de la mujeres, además de ser una de las cinco mujeres más importantes en la lucha social para su época”.

"Si las mujeres votan es por la lucha de Evita, que logró constituirla en la sociedad", dijo Álvarez Rodríguez al tiempo que señaló que Eva Perón “se abrió en un tiempo donde los hombres eran los que literalmente mandaban”.

“Muchas mujeres del socialismo pelearon por una ley de participación femenina y esto es lo que podemos ver como resultado. Hoy en día en Argentina hay una mujer electa por el voto popular, y en América Latina hay varias que están demostrando su temple para la política, pero la lucha continúa".

"Eva se convirtió en el puente de los trabajadores y la lucha por la justicia social", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.