• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli, candidato por el FPV a la Presidencia en Argentina, representa la continuidad del proyecto kirchnerista.

Daniel Scioli, candidato por el FPV a la Presidencia en Argentina, representa la continuidad del proyecto kirchnerista. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


Scioli señaló que Argentina se enfrenta a dos modelos: mientras él representa la productividad, Macri está a favor de una agenda neoliberal de mercado.

Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria (FPV) a la Presidencia de Argentina, aseguró que “gobernará para todos los argentinos, no para los ricos”, de resultar ganador en la segunda vuelta electoral del próximo 22 de noviembre. 

Scioli señaló que Argentina se enfrenta a dos modelos políticos: mientras él representa una agenda a favor de la productividad, su contrincante, Mauricio Macri (Cambiemos), apoya una agenda neoliberal de mercado. 

En una entrevista con FM Blue, el candidato expresó plena confianza en que los argentinos terminarán por decidirse por el primero de esos modelos.  “Tengo confianza en que en esta gran final, en este mano a mano entre dos visiones de país, triunfe una Argentina para los argentinos".

Lea también: Movimientos populares advierten que Macri representa regreso al neoliberalismo

"No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real", afirmó Scioli, quien manifestó que su intención no es sembrar el miedo, sino advertir al pueblo argentino de lo que representa su contendor: un camino al pasado que "hizo estragos en lo social y económico, y en el área productiva".

El también gobernador de Buenos Aires agregó que los planes de Macri en el ámbito económico ya han sido implementados en Argentina, donde causaron “una enorme deuda internacional y alto desempleo. Creo que Argentina merece un Presidente que piense en todos", sostuvo. 

Lea también: Daniel Scioli: Macri significa volver a políticas del pasado 

Por otra parte, Scioli reiteró su voluntad de realizar cambios para corregir lo que fuese necesario de resultar electo como sucesor de la mandataria Cristina Fernández, al tiempo que aseguró que “cuidará de las conquistas y derechos adquiridos” en los últimos años. 

"Yo quiero un paraíso productivo en mi país, no quiero un paraíso financiero y especulativo, y la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado", remarcó.

Entre las propuestas que impulsaría si resultara electo presidente, Scioli planteó "la reforma de la ley de coparticipación y el fondo del conurbano” y "dinamizar cada vez más el dólar ahorro".

"Veo una reacción colectiva. El país quiere un cambio superador. No quiere volver para atrás y volver a empezar", puntualizó. 

Le puede interesar: Scioli presenta nuevas propuestas económicas para Argentina

En contexto 
El pasado 25 de octubre, Daniel Scioli logró la mayoría de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina con 36,86 % del apoyo, equivalente a 9.002.242 votos. 
Mauricio Macri (Cambiemos), por su parte, obtuvo 34,33 % del respaldo, 8.382.610 de votos, por lo que ambos deberán medirse en segunda vuelta, la cual se desarrollará el próximo 22 de noviembre.
Scioli ha criticado la inclinación que ha tenido Macri por políticas neoliberales y su posición de pagarles a los llamados  Fondos Buitres.

 Participe: ¿Cuál es la importancia regional que reviste el balotaje en Argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.