• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Griegos sienten desconfianza ante la inestabilidad económica que padecen desde hace seis años. (Foto: EFE)

Griegos sienten desconfianza ante la inestabilidad económica que padecen desde hace seis años. (Foto: EFE)

Publicado 13 enero 2015



Blogs


La recesión económica en la que está sumida Grecia, ha ocasionado que tres de cada 10 hogares vivan en situación de pobreza.

La economía de Grecia, fracturada por la crisis financiera de toda Europa, ha ocasionado que tres de cada diez hogares estén en situación de pobreza y endeudamiento, lo que representa un 34,4 por ciento que vive con menos de 10 mil euros anuales, informó este martes el Instituto de la Pequeña Empresa GSEBEE.

La pobreza que golpea el bolsillo de los griegos con ingresos menores al 60 por ciento en su vida diaria, mientras que otro 34,3 por ciento vive con ingresos de 10 mil a 18 mil euros anuales, lo que representa un dos por ciento más que en 2013.

A todo esto ha llevado la deuda privada de 180 mil millones de Euros, mientras que las deudas con el ministerio de Hacienda alcanzan los 100 mil millones.

De esta manera, el análisis numérico del GSEBEE destacó que el 93,7 por ciento de los hogares se vio impactado por la reducción extrema de los ingresos, desde el mismo comienzo de la crisis hace seis años.

Ante esto se calcula que el 42,5 por ciento de los griegos que sostienen sus hogares, vislumbran que para este 2015 no podrán costear sus gastos diarios, mientras que un 35,4 por ciento se declara incapaz de pagar los impuestos.

Hasta ahora el único ingreso “seguro” del 52 por ciento de los griegos es una pensión. Del 35,9 por ciento de griegos, al menos hay un desempleado, en contraste con el 2013 que había un 36,4 sin trabajo.

De igual forma solo el 8,9 por ciento de los desempleados cobran un subsidio por paro.

Suspenden ayuda financiera a Grecia

Desconfianza en Grecia

Los griegos que ahora se sienten más desconfiados ante la inestabilidad económica, calculó la Fundación de Investigación Económica e Industrial (IOBE, por su sigla en inglés) que su índice general de confianza en la economía griega cayó a 98.9 puntos en diciembre pasado, frente a 102.7 en noviembre de 2014, reseñó el sitio web El Economista.mx.

Lea también: “Grecia: Trabajadores exigen suspensión de medidas de austeridad”

Vea: “Gobierno de Grecia anuncia un incremento en su economía”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.