• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


En una multitudinaria protesta integrantes de sindicatos en Grecia exigieron al Gobierno acabar con las medidas económicas que ahogan a la población. Demandaron empleos y el pago de salarios atrasados.

Unas veinticinco mil personas se concentraron este sábado en Atenas, capital de Grecia, para exigir la suspensión de las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno nacional, y el otorgamiento de empleos dignos.

El Frente Militantes de Todos los Trabajadores, que organizó la protesta, indicó que al menos un millar de organizaciones sindicales de los sectores público y privado acudieron para denunciar "los 1,5 millones de desempleados oficiales y los más de 500 mil trabajadores que no han sido pagados desde hace varios meses".

"No somos solamente cifras, merecemos condiciones de vida humanas", gritaron los manifestantes ante el Parlamento, lugar donde culminó la manifestación.

"Hay que optar por el crecimiento, volver a abrir las fábricas, crear empleos, estimular el consumo", afirmó Gregoris Papadopulos, de 45 años, extrabajador de la fábrica Coca Cola en Tesalónica (norte) que cerró hace un año. 

Por su parte, Fotini Mitsakosta, profesora de Livadia (centro) aseguró que la crisis en su país no ha acabado y su salario bajó más del 40 por ciento desde 2011.

Para el próximo 27 de noviembre las centrales sindicales del sector privado y público convocaron una huelga general, con el fin de denunciar la política de austeridad del gobierno, que pretende prolongar las medidas económicas en los presupuestos de 2015.

Desde hace seis años Grecia está sumida en una profunda recesión lo que dio paso a medidas de austeridad que han dejado a cientos de personas sin empleos estables.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.