• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Australia avanza en crear tratamientos contra el cáncer.

Australia avanza en crear tratamientos contra el cáncer. | Foto: Periodiconmx.com

Publicado 28 enero 2016



Blogs


El Venetoclax tiene el potencial para disminuir los efectos de varios tipos de cáncer a corto, mediano y largo plazo.  

Un grupo de investigadores australianos creó un fármaco contra el avance de las células cancerígenas en pacientes con esa enfermedad.

Los investigadores llamaron al medicamento Venetoclax y originalmente ataca a la proteína BCL-2, que ayuda a que las células cancerígenas sobrevivan y no sean devastadas por el cáncer previamente diagnosticado por un médico. 

El estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine revela que casi 80 por ciento de las personas que sufrían de leucemia linfocítica crónica obtuvieron resultados favorables y algunas superaron la enfermedad con el consumo del medicamento Venetoclax. 

¡Despierta! No dejes que te sorprenda el cáncer de mama

Para el profesor Andrew Roberts algunas personas que se encontraban en la primera fase de ensayo durante la elaboración de Venetoclax habían estado en remisión durante más de cuatro años "en muchos casos, hemos visto que las células cancerígenas simplemente desaparecen", dijo. 

Roberts que también es hematólogo del Royal Melbourne Hospital e investigador del Instituto Hall sostuvo que “la proteína BCL-2 fue descubierta por primera vez en la década de los 80 pero, hasta la fecha, los científicos no habían descubierto la manera de inhibirla”. 

Beneficio del Venetoclax​
El presidente del servicio de Hematología del Centro del Cáncer Peter MacCallum de Melbourne en Australia, John Seymour, aseguró que el Venetoclax es el primer medicamento que lo ha logrado brindar beneficios certificados a pacientes con cáncer. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.