• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pruebas clínicas permitieron la activación del virus sin efectos negativos sobre los pacientes

Pruebas clínicas permitieron la activación del virus sin efectos negativos sobre los pacientes | Foto: Archivo

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Pruebas realizadas hasta ahora han ofrecido resultados prometedores, a la espera de ser combinado con otra sustancias que combaten los efectos del VIH.

Un medicamento utilizado para tratar el alcoholismo podría ser una sustancia importante que podría contribuir a la eliminación del virus del SIDA, según un estudio publicado este martes.

El disulfiram (también conocido como Antabuse o Esperal), tiene capacidad para despear el virus dentro del organismo infectado para su destrucción dentro de las células que lo acogen, asegura la revista en línea The Lancet HIV.

De acuerdo con el director de investigación clínica del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Alfred de Melbourne (Australia) y autor del estudio, Julian Elliot,  la activación del virus es solo la primera parte del proceso.

"Ahora, debemos trabajar en la manera de eliminar las células infectadas", señala el experto.

Un ensayo clínico dirigido por Sharon Lewin, director del Instituto Doherty de Melbourne, ha suministrados dosis crecientes a 30 personas sometidas a tratamiento antirretroviral durante un período de tres días.

La dosis más alta, logró una estimulación del VIH a escala celular sin que se hayan registrado efectos nocivos en los pacientes.

"Esta prueba muestra claramente que el disulfiram no es tóxico y es seguro, y que podría muy probablemente ser el que cambie todo", comentó Lewin a través un comunicado.

Se espera que la próxima etapa de pruebas consista en probar el medicamento en combinación con otras sustancias que atacan directamente el virus del VIH.

EL DATO
El VIH ha causado la muerte unas de 34 millones de personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la actualidad unas 36,9 millones viven con el virus, según estadísticas correspondientes al 2014.

Sin embargo la experta en inmunología de la universidad francesa Pierre et Marie Curie,  Brigitte Autran, considera que los resultados del estudios son "insuficientes". 

"Estamos muy lejos de encontrar la solución para curar a los pacientes seropositivos", explicó a la experta.

Lea tambiénCientíficos descubren agentes para neutralizar el VIH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.