• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los científicos llegaron a mostrar un color por segundo. (Foto: Rusia Today)

Los científicos llegaron a mostrar un color por segundo. (Foto: Rusia Today)

Publicado 26 octubre 2014

Psicólogos estadounidenses crearon "un gorro que piensa" que permite desarrollar una memoria más eficaz. Entre los experimentos realizados, los participantes debieron recordar los colores.

Un grupo de psicólogos de EE.UU. creó 'un gorro que piensa' que permite memorizar mejor, informó 'The Journal of Neuroscience'.

El aparato manipula las capacidades usando corrientes suaves al cerebro, que hacen pensar de una forma más eficaz. Anteriores investigaciones revelaron que la corteza medio frontal, la parte del cerebro responsable del reconocimiento de errores, emite un voltaje negativo cada vez que cometemos un error.

"Nosotros queríamos llegar hasta el cerebro y controlar su sistema de 'crítica interior", sostienen los psicólogos Robert Reinhart y Geoffrey Woodman, de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos (EE.UU.), que aseguraron haber descubierto la función denominada 'brain waves'.

Los científicos crearon una cinta con dos electrodos atados en la mejilla y la coronilla, que recibían corrientes eléctricos durante 20 minutos. Después, los participantes del experimento tuvieron que hacer algunos ejercicios, entre ellos el de memorizar los colores que aparecían en una pantalla, para que los ejercicios fueran más difíciles.

De esta manera aumentaba la posibilidad de cometer un error y también se involucraba a la corteza medio frontal. Los psicólogos confirmaron que tras someterse a la estimulación, los participantes cometían menos errores y aprendían de ellos más rápidamente.

Los investigadores sostienen que los efectos de una estimulación de 20 minutos duran aproximadamente 5 horas. Revelaron que la investigación podría usarse para curar esquizofrenia y (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) TDAH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.