• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El despegue de la sonda fue todo un éxito y se encuentra rumbo al espacio (AFP)

El despegue de la sonda fue todo un éxito y se encuentra rumbo al espacio (AFP) | Foto: AFP

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El objetivo de la prueba es poner a prueba nuevas tecnologías relacionadas con un proyecto que busca traer al planeta diversas muestras de la superficie lunar para el año 2017.

China lanzó al espacio este viernes una nave de prueba que rodeará la órbita lunar como parte de una serie de experimentos para verificar tecnologías que permitirían la extracción de materias lunes para ser revisadas en la Tierra.

La sonda fue lanzada desde la provincia de Sichuan, al suroeste del país, adherida a un cohete; del cual se desprendió al abandonar el planeta e iniciar su trayecto hacia la luna, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de China.

De acuerdo con la información ofrecida por el organismo se pretende poner a prueba los sistemas de control del rumbo, navegación y escudo de protección contra el calor generado por la entrada en la atmósfera.

Se espera que la sonda espacial regresa a la tierra en un lapso de ocho días y la información que proporcione será utilizada en el desarrollo de la nave experimental Chang'e 5.

Este proyecto tiene una fecha de lanzamiento para el 2017 y tiene como objetivo recolectar muestras de la superficie lunar y traerlas al planeta para su estudio especializado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.