• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los embajadores de las naciones OPEP concretaron el espacio para buscar estabilizar los precios del petróleo. (Foto: www.mre.gov.ve)

Los embajadores de las naciones OPEP concretaron el espacio para buscar estabilizar los precios del petróleo. (Foto: www.mre.gov.ve)

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Con el propósito de incidir en la estabilización del mercado petrolero en el mundo y potenciar relaciones entre países miembros,  este jueves se formalizó el Grupo de Embajadores de la OPEP.

La creación del Grupo de Embajadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se oficializó este jueves a cargo de la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez y del Ministro de Petróleo y Minería Asdrúbal Chávez, en conjunto con los embajadores y representantes de negocios de las naciones que integran la OPEP..

Con el objetivo de alcanzar un precio justo del petróleo en el mercado internacional, los países OPEP y No OPEP han llegado a acuerdos tras la iniciativa del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En este orden acordaron reunirse periódicamente para ahondar en el diseño de nuevas estrategias para estabilizar los precios del rubro.

Venezuela ha sido uno de los países afectados en la baja de los precios del barril petrolero, luego de que Estados Unidos (EE.UU.) aumentara la producción del recurso a través de la extracción hidráulica de petróleo y gas de esquisto, mejor conocido como el método del fraking.

Los países productores y exportadores de petróleo que conforman la OPEP son: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, República Islámica de Irán, República Socialista de Libia y Venezuela.

En contexto:
Recientemente el jefe de Estado venezolano realizó una gira internacional por los países OPEP, en la que aseguró ‘venimos a Irán a iniciar una estrategia para fortalecer la OPEP’, al tiempo que Arabia Saudita y Argelia fueron otros de los puntos estratégicos para combatir la lucha contra la baja de los precios del petróleo.

Lea: “Irán: Caída de petróleo es utilizada como herramienta política”

Vea: “Gira por países de la OPEP, exitosa y provechosa: Nicolás Maduro”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.