• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las Naciones Unidas y otros organismos pidieron la liberación inmediata de la activista argentina por tratarse de una "detención arbitraria".

Las Naciones Unidas y otros organismos pidieron la liberación inmediata de la activista argentina por tratarse de una "detención arbitraria". | Foto: teleSUR

Publicado 21 diciembre 2016

Cámara Federal cree que fueros parlamentarios de la líder indígena podría tener una posible implicancia internacional para el Gobierno de Mauricio Macri.

La sala II de la Cámara Federal de Casación concedió este miércoles el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de la diputada del Parlasur, Milagro Sala y el caso llegará a la Corte Suprema.

"Ante el posible riesgo de colocar al Estado argentino en situación de responder a nivel internacional, corresponde habilitar la vía intentada", dijeron los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar al aceptar el recurso que busca denunciar la arbitraria privación de libertad de la líder de la organización Túpac Amaru.

La Cámara Federal sostuvo en su fallo que el hecho de que Sala cuente con fueros parlamentarios podría tener una posible implicancia internacional para el Gobierno de Mauricio Macri. 

Ledesma y Slokar resaltaron en su fallo la petición de liberación inmediata de Sala hecha el pasado octubre por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas.

El organismo internacional consideró la detención como "arbitraria". 

La diputada del Parlasur y líder de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, fue detenida el pasado 16 de enero de 2016 tras realizar una protesta frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy, en Argentina.

Sala fue acusada de instigar a "cometer delitos y tumultos", a los pocos días fue liberada de esa causa pero de todos modos fue mantenida cautiva por otras denuncias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.