Agentes de la Policía de Jujuy (Argentina) reprimieron este miércoles a dirigentes políticos, entre ellos a la diputada Mayra Mendoza, y detuvieron al concejal Martín Rodríguez en las afueras del lugar donde se lleva a cabo la audiencia contra la diputada al Parlasur, Milagro Sala.
Al menos nueve personas y tres policías resultaron heridos en los incidentes por la inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy.
La sentencia contra Milagro Sala estaba prevista para este miércoles, pero debido a que faltan testigos por declaras es probable que se postergue para el próximo 28 de diciembre.
La Policia de Jujuy reprime la entrada a diputados y dirigentes de la @CTAok al juicio contra Milagro y golpea cobardemente a @mayrasmendoza pic.twitter.com/ir7KaDJljX
— CTA (@CTAok) 21 de diciembre de 2016
Estamos intentando ingresar a la audiencia que es pública, pero en la Jujuy de Morales no hay Estado de derecho. #LiberenAMilagro pic.twitter.com/KxD7KqOzP1
— Mayra Mendoza (@mayrasmendoza) 21 de diciembre de 2016
Una delegación de legisladores nacionales, provinciales y funcionarios llegó a San Salvador de Jujuy para participar de la última jornada de audiencias en el juicio que se sigue contra Milagro Sala.
La Policía provincial impidió el ingreso e inició una represión en la que golpearon a varios de los asistentes. La diputada nacional Mayra Mendoza Frente para la Victoria (FpV) fue fuertemente agredida.
El saldo de la represión hasta ahora es la detención de tres personas, trasladadas a la Seccional 1°. Entre ellas el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez.
Sala fue detenida el 16 de enero en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy tras un allanamiento. La dirigente fue imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".