• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último paso a seguir dependerá de si la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, decide sancionar dicho financiamiento o vetarlo.

El último paso a seguir dependerá de si la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, decide sancionar dicho financiamiento o vetarlo. | Foto: Brasil 247

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió tomar esta medida para evitar la fuga de capitales que desequilibran el contenido electoral.

El Supremo Tribunal Federal (STF), de Brasil decidió prohibir el financiamiento privado de campañas políticas, informó este jueves el corresponsal de TeleSUR en Río de Janeiro, Nacho Lemus, a través de su cuenta en Twitter.

Lemus indicó que solo resta la sanción de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que presumen será favorable ya que se opone al Congreso y es el principal tema que había sido descuidado en la reforma política.

 

El Tribunal Federal brasileño entendió que las donaciones desequilibran la disputa electoral luego de llevar una ventaja de ocho contra tres al momento de las votaciones. Sin embargo, la polémica sobre este asunto persiste luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para reglamentar contribuciones de origen privado.

Lea: Rousseff: Brasil es mucho mayor que una nota de crédito

El último paso a seguir dependerá de si Rousseff decide sancionar dicho financiamiento o vetarlo. Cabe destacar que el STF continuará cuestionando la validez de las donaciones.

Igualmente para que la nueva normativa entre en vigencia en las elecciones municipales de 2016, la sanción de la primera mandataria debería hacerse efectiva hasta el 2 de octubre, un año antes de las elecciones.

EL DATO:
Según las reglas actuales, las empresas pueden donar hasta 2 por ciento de la facturación bruta obtenida el año anterior al año de la elección. Para personas físicas, la donación está limitada al 10 por ciento de su rendimiento bruto del año anterior. La legislación vigente autorizaba las donaciones de empresas a partidos políticos y candidatos.

Lea también: Rousseff: Oposición usa crisis para provocar golpe de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.