• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipo económico enumera las medidas que buscan reducir los gastos y buscar nuevas fuentes de ingresos.

Equipo económico enumera las medidas que buscan reducir los gastos y buscar nuevas fuentes de ingresos. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno anunció un reajuste presupuestario de 26 mil millones de reales y la aplicación de una serie de impuestos. 

El Gobierno de Brasil anunció este lunes una serie de medidas para equilibrar el presupuesto previsto para el año 2016 con la aplicación de un reajuste por 26 mil millones de reales (unos seis mil 700 millones de dólares).

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño, destacó que la idea del Gobierno es reducir los gastos y buscar nuevas fuentes de ingresos. En relación a esta última opción, mencionó que el Estado restaurará los impuestos sobre el tributo y las transacciones bancarias, algo que ya existía en Brasil pero que había sido eliminado en el 2007. 

 

Lea aquí→ Dilma Rousseff pide al pueblo defender estabilidad de Brasil

Estos impuestos cobrarían un 0,2 por ciento por cada transacción bancaria a fin de cubrir los sectores de salud y pensionados, una medida que el Gobierno prevé sea provisional.

En relación al programa de vivienda “Mi casa, Mi vida”, las autoridades han aclarado que tendrá un cambio de forma de financiamiento. Ahora los gastos se cubrirán desde el fondo de garantía del tiempo de servicio de los trabajadores, según aclaró la periodista.

La finalidad de todos los ajustes es pasar del actual déficit fiscal primario de 0,5 por ciento del  Producto Interno Bruto (PIB) para lograr  un superávit de 0,7 por ciento, lo que implica conseguir unos 17 mil  millones de dólares más de los previstos inicialmente, así lo explicaron en rueda de prensa los ministros de Hacienda, Joaquim Levy, y de Planificación, Nelson Barbosa.

El equipo económico del gobierno también decidió regular la aplicación del tope salarial de los funcionarios públicos, un ahorro de 800 millones de reales . "Tendrá un proyecto de ley para regular la aplicación de este límite", dijo Barbosa.

Lea también→ Rousseff repudia agresión a senegalés al sur de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.