• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado manifestó que su objetivo es asegurar “igualdad de oportunidades” a través del trabajo y el emprendimiento.

La jefa de Estado manifestó que su objetivo es asegurar “igualdad de oportunidades” a través del trabajo y el emprendimiento. | Foto: @BlogdoPlanalto

Publicado 7 septiembre 2015





Dilma Rousseff instó a superar las adversidades del pueblo brasileño, pensando en colectivo a través de la unión de todos sus habitantes. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff invitó al pueblo a mantener el espíritu de unión y respeto, a propósito de celebrarse este 7 de septiembre el 193° aniversario de la Independencia.

A través de un mensaje publicado en el blog oficial de la Presidencia, la mandataria brasileña manifestó que la celebración de “uno de los mayores logros del país” en la historia, debe servir para el encuentro “consigo mismo” del pueblo brasileño.

Rousseff señaló que esta fecha no solo sirve para conmemorar la lucha de los héroes de la independencia, sino también para reivindicar la lucha por seguir adelante a pesar de las diferencias de pensamiento, las cuales deben expresarse bajo la premisa de la tolerancia, el respeto y dentro del marco democrático.

Lea también: Presidenta de Brasil encabeza desfile por fecha independentista

En ese sentido, la presidenta de Brasil admitió que el país “está atravesando ciertas dificultades” pero que tanto ella como su Gobierno están en plena disposición para salir de éstas, logrando el crecimiento económico y social de la nación suramericana.

Rousseff señaló que es importante el esfuerzo colectivo del pueblo brasileño para salir adelante en corto tiempo “de las adversidades” que se presentan en la actualidad, y aseguró que las mismas “pueden ser superadas”.

Aseveró que su objetivo en “un país de grandes dificultades” es asegurar “igualdad de oportunidades” a través del trabajo y el emprendimiento.

Precisó que las medidas que se están tomando actualmente en la nación brasileña, “son necesarias” para reducir la inflación, crear nuevas fuentes de empleo y con la inversión social, con el fin de impulsar el crecimiento, pero solo se logrará ese objetivo con “el esfuerzo de todos”, apartando los intereses individuales o políticos para lograr tal fin.

Brasil está abierto a recibir refugiados

Por otra parte, la Jefa de Estado brasileña indicó que el gigante suramericano está dispuesto a recibir a refugiados que huyen del conflicto armado en el Medio Oriente.

Rousseff hizo referencia al caso de Aylan Kurdi, el niño sirio de apenas tres años que murió ahogado la semana pasada, tras el naufragio del bote en que viajaba junto a su familia con destino hacia Turquía, con el fin de escapar de la guerra en su país.

La mandataria manifestó que ese caso “conmovió a la comunidad internacional y dejó un gran desafío para el mundo”.

Asimismo, apuntó que “Brasil tiene los brazos abiertos” para recibir aquellos expulsados de sus países de forma forzada, para que tengan un lugar donde vivir, trabajar y contribuir con la paz en Brasil.  

Lea también: Gobierno de Chile evalúa acoger a refugiados sirios

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.