• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tarifazo impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri es rechazado por los argentinos.

El tarifazo impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri es rechazado por los argentinos. | Foto: Resumen

Publicado 12 julio 2016



Blogs


El alto tribunal se reunirá este martes para deliberar si asume o no la competencia sobre el aumento de las tarifas del gas.

En medio de las protestas de los argentinos ante el aumento de la tarifas de servicios públicos, la Corte Suprema de Argentina de ese país evalúa hoy la apelación del Ejecutivo a las sentencias de suspensión o anulación del llamado tarifazo por parte de tribunales federales y provinciales.

Según analistas, el tribunal podrá dar algunas pautas o marcar el camino que debe tomar el gobierno de Mauricio Macri, aunque no se espera una definición de si son válidos o no los aumentos que rondan el 400 por ciento en las facturas de gas, por lo que un usuario podría pagar hasta mil 500 pesos (100 dólares) al mes.

>> Conozca el tarifazo que aplica Macri en Argentina

La política de ajuste tarifario del gobierno de Mauricio Macri afecta a las familias argentinas y pone en riesgo de extinción a muchas pequeñas y medianas empresas del país surameriano. 

El presidente Mauricio Macri pidió a la población consumir "la mínima" energía posible, pero se vio forzado a poner un límite a los incrementos de tarifas.

>> Así aumenta la pobreza e indigencia con Macri en Argentina

"Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos energía", señaló Macri en un acto para anunciar un nuevo plan de viviendas..

Macri hizo este pedido en horas decisivas para que su gobierno defienda los bruscos aumentos que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles en todo el país y que llevó a la justicia a frenar la aplicación de las nuevas tarifas hasta que la Corte Suprema se manifieste este martes, según el medio la Razón.

Acciones contra el tarifazo

El partido Frente para la Victoria (FpV) busca abrir un debate en el Congreso para aprobar un proyecto ley que frene las subas que decreta el Ejecutivo y este mismo martes hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia en el mismo sentido, según la agencia Prensa Latina.

>> Con marcha y cacerolazo argentinos responderán al tarifazo

Diego Bossio, quien encabeza el Bloque Justicialista (BJ) le pidió al Gobierno nacional que suspenda los aumentos al gas, electricidad y el agua cuestionados en la Justicia y trabajar en la confección de un nuevo cuadro tarifario que contemple las necesidades de los distintos sectores de la sociedad.

En contexto

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desde su llegada a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre ha sacudido la economía del pueblo pueblo argentino, con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el servicio eléctrico y hasta el transporte público en apenas cuatro meses de Gobierno. 
Macri prometió cambio en la campaña electoral y lo hizo a un ritmo acelerado. Llegó al Gobierno de Argentina el 10 de diciembre pasado, pero no ha perdido el tiempo y comenzó a implementar una serie de medidas neoliberales que evidencian el brusco giro en la política del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.