Corte Colombiana llama a audiencia por crisis de salud | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por más de 15 años, la población del Chocó ha estado sumida al conflicto armado.

Por más de 15 años, la población del Chocó ha estado sumida al conflicto armado. | Foto: AFP

Publicado 5 marzo 2015

La máxima autoridad de Colombia, citó para la próxima semana a los representantes del Estado para responder públicamente por la crisis sanitaria en el departamento del Chocó.

La Corte Constitucional citó para el próximo 19 de marzo al procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, al contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón; al ministro de Salud Alejandro Gaviria, al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y al presidente de la Séptima Comisión del Senado Eduardo Enrique Pulgar, publicó el sitio web Vanguardia.

La citación se debe a la crisis de salud del sistema sanitario en el departamento del Chocó al noreste de ese país suramericano.

El presidente de la sala especial de seguimiento del alto tribunal, el magistrado Jorge Iván Palacio envió unos cuestionarios sobre los aprietos en que se encuentra el sistema de salud a los funcionarios del Estado, por lo que exhortó al planteamiento de soluciones a corto y largo plazo, reza la nota judicial.

En ese orden pidió que se realice un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo para solventar la problemática, sobre todo por la atención que ofrecen en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

Recalcaron que deben presentar las acciones ejecutadas “en cumplimiento de sus funciones constitucionales, en aras de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud en el departamento del Chocó, así como en las demás zonas del país con carencias y desigualdades socio-económicas evidentes, principalmente donde cuyos hospitales se encuentren intervenidos por más de 18 meses”.

En contexto: 
Por más de medio siglo, el conflicto armado, la desatención social, el saqueo minero y la pobreza ha azotado a la población del departamento del Chocó.

Lea: “Gobierno colombiano ordenó cese de operaciones militares en el Chocó”

Vea: “Síntesis Web: Crisis humanitaria en departamento del Chocó”

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.