• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano afirmó que tanto su Gobierno como el del presidente electo Lenín Moreno apoyarán siempre los diálogos de paz.

El mandatario ecuatoriano afirmó que tanto su Gobierno como el del presidente electo Lenín Moreno apoyarán siempre los diálogos de paz. | Foto: @infopresidencia

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


El presidente de Ecuador recibió a las delegaciones negociadoras del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Palacio de Carondelet, en Quito. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que espera que las conversaciones entre el Estado colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) culminen de manera exitosa. 

"Sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Juan Manuel Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América", dijo Correa desde el Palacio de Carondelet en la capital ecuatoriana de Quito, donde recibió a las delegaciones del Gobierno de Colombia y del ELN. 

Durante el desayuno, al que también asistieron representantes de los países garantes, Correa reconoció los esfuerzos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y agregó que tanto su Gobierno como el del presidente electo Lenín Moreno "siempre los recibirán con los brazos abiertos". 

ELN pide avanzar lo antes posible en acuerdo de paz

El jefe de la delegación de paz del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que se requiere avanzar en los diálogos de Quito para que el siguiente Gobierno encuentre una mesa bien estructurada, le dé continuidad al proceso y evite así que la extrema derecha lo haga "trizas".

"Existe la posibilidad de que haya un Gobierno de extrema derecha que hagan trizas, como viven diciendo, los acuerdos de paz. Si la mesa avanza pues le queda más difícil hacerle trizas a los acuerdos que alcancemos", sostuvo Beltrán. 

El jefe negociador afirmó que existe un preacuerdo para que 24 sectores de la sociedad colombiana se integren a la mesa de diálogo y participen en audiencias preparatorias. 

Beltrán sostuvo que el ELN espera que se produzcan unos primeros acuerdos de carácter humanitario, "es una de las expectativas que traemos a este ciclo". 

Sobre un posible cese al fuego, el ELN señaló que están buscando pactarlo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.