• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los departamentos del suroeste colombiano son los más afectados

Los departamentos del suroeste colombiano son los más afectados | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


La mayor parte de los muertos por las lluvias pertenecen al municipio de Mocoa (suroeste) que el pasado mes de febrero sufrió el desbordamiento de uno de sus principales ríos.

Al menos 389 personas han muerto y otras 22.000 familias se encuentran damnificadas en Colombia tras la fuerte temporada de lluvias en ese país, entre ellas las del desastre natural que azotó a la ciudad de Mocoa el pasado mes de febrero, según informó este martes el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez.

“Hemos activado el plan de contingencia frente a esta primera temporada de lluvias que ha impactado y hace presencia en gran parte del territorio. Van 389 fallecidos y 306 municipios afectados”, indicó durante una entrevista con medios locales.

>> Damnificados de Mocoa piden casa y empleo a presidente Santos

Hasta el momento 15 departamentos del suroccidente colombianos se encuentran afectados por las lluvias, apuntó Márquez. De igual forma, agregó que se mantienen desplegados en las zonas afectadas para atender a la población. 

La ciudad de Mocao, capital del departamento de Putumayo fue una de las más afectadas por el temporal invernal, ya que uno de sus principales ríos se desbordó ocasionando cientos de muertes y dejando a miles de personas sin hogar.

De acuerdo con los especialistas este hecho se pudo haber evitado si las autoridades de ese país hubieran tomado en cuenta los informes preventivos de desastres naturales. 

>> Sube a 320 cifra de muertos por la avalancha en Mocoa, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.