• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Si llaman a elecciones en Ecuador Correa ganaría con el 50 por ciento de aceptación. (EFE)

Si llaman a elecciones en Ecuador Correa ganaría con el 50 por ciento de aceptación. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2014

El presidente ecuatoriano cuenta con el 61 por ciento de popularidad en su país, según un trabajo de campo realizado por una encuestadora del país suramericano. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuenta con el 61 por ciento de popularidad en su país, según un trabajo de campo realizado por la encuestadora ecuatoriana Cedatos.

De la cifra antes mencionada, el 53 por ciento califica la gestión del mandatario como buena. De esta forma, el jefe de Estado más joven que ha tenido el país andino ha roto los esquemas en materia de aceptación popular.

Para el director de Cedatos, Ángel Polibio Córdoba, tener más del 50 por ciento de aprobación como presidente de un país es bastante difícil.

"En el mundo son pocos los líderes que gozan de credibilidad con un margen superior al 50 por ciento, Correa tiene el lujo de mantenerse arriba en las encuestas tras dirigir al país por tres periodos consecutivos", apuntó Córdoba. 

Precisó que la imagen personal del mandatario es vista como positiva por el 51 por ciento de la población. En ese sentido, aseguró que si se llamará a elecciones en Ecuador, Correa ganaría con gran ventaja y se convertiría en el primer presidente en dirigir el país por cuatro mandatos continuos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.