• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Correa rinde honor a los soldados fallecidos en el accidente aéreo en Pastaza.

El presidente Correa rinde honor a los soldados fallecidos en el accidente aéreo en Pastaza. | Foto: Cortesia: @FFAAECUADOR

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


El gobierno de Ecuador decretó dos días de luto por el fallecimiento de 22 militares ecuatorianos en un accidente aéreo registrado el pasado martes en la provincia de Pastaza, en el oeste del país. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó este miércoles 16 de marzo dos días de duelo nacional por la muerte de 22 militares en un accidente aéreo, ocurrido en la provincia amazónica de Pastaza, en el oeste del país.

 

En su cuenta Twitter de la Presidencia del país, @Presidencia_Ec , el gobierno informó que en conformidad con el decreto 966, la bandera del país suramericano permanecerá izada a media asta en todos los establecimientos públicos y privados mientras dure el luto "por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los veintidós valientes soldados de la Patria".

 

El mandatario expresó la solidaridad del gobierno con los familiares de las víctimas, y aseguró que acorde con la Constitución y la Ley, se les brindará todo el apoyo que requieran.

>> Tres muertos en Argentina tras choque de avionetas 

El presidente Correa encabezó la ceremonia militar, al recibir los 17 ataudes de los soldados en el aeropuerto internacional de Quito, a través de su cuenta de Twitter, @MashiRafael, informó que los cinco cuerpos restantes quedaron con sus familiares en la Amazonía.

 

 

El avión militar de la Fuerza Aérea de Ecuador se estrelló en la tarde del martes  en el sector de La Fátima, en las inmediaciones de la ciudad amazónica de Shell, provincia de Pastaza, con 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico a bordo.

Fuentes del cuerpo militar indicaron que al momento del accidente, el personal se encontraba realizando el Curso de Maestros de Salto en paracaídas e informaron sobre la creación de una Junta Militar para conocer las causas. 

Los cadáveres de 17 de los fallecidos fueron trasladados este miércoles desde Shell a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en las afueras de esta capital, donde se instaló una capilla ardiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.